Duelo de tres días en Serra por el trágico incendio de València
La población ha mostrado su solidaridad con un minuto de silencio
El vecindario de Serra se ha unido al dolor de la ciudad de València, las familias y las víctimas del trágico incendio que ayer se declaró en un edificio en el barrio de Campanar de la capital valenciana. Por este motivo, han guardado un minuto de silencio esta mañana a las 12:00 horas a las puertas del ayuntamiento.
La alcaldesa, Alicia Tusón, ha firmado una resolución que decreta tres días de luto oficial y la suspensión de actos municipales. Además, las banderas ondean ya a media asta en el consistorio. La resolución también convocaba a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio “como testimonio del dolor de la ciudadanía de Serra” con València, las familias y las víctimas del devastador incendio de ayer.
Más de medio centenar de personas han querido mostrar su pésame con las víctimas del incendio del barrio de Campanar de València. Los actos institucionales quedan suspendidos también durante estos tres días. Las organizaciones externas al consistorio decidirán de qué manera celebran sus actos. Este fin de semana estaba previsto la celebración de la fiesta del Mig Any de Sant Roc, por los clavarios y clavariesas, la marcha solidaria contra el cáncer o el Maratón de la Calderona.