Divalterra acondiciona áreas recreativas en Bocairent y la Font d'en Carròs
Las brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, trabajan en el acondicionamiento de diferentes áreas recreativas en Bocairent y la Font d'en Carròs.
La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha señalado que la puesta a punto de las zonas recreativas de las montañas públicas valencianas es "esencial para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos espacios verdes y también para minimizar el riesgo de incendios forestales". Asimismo, destaca la gerente que, "tener la zona limpia es fundamental para prevenir cualquier incendio".
En este sentido, el responsable del área de Gestión Forestal y del Medio Rural de la Empresa Pública, Manuel Carot, ha apuntado que "una mayor presencia de personas en la montaña supone un mayor peligro". Por eso –ha destacado– son tan necesarios estos trabajos de acondicionamiento, que se centran en mantener las zonas limpias mediante desbroce, poda y clareo selectivo de la vegetación. Asimismo, también se están retirando algunos árboles caídos como consecuencia de las nevadas".
Los brigadistas de la Font d'en Carròs han empezado a trabajar en el área recreativa la Plana, realizando trabajos de desbroce y clareo sobre una superficie de unos 3.000 metros cuadrados; también en el espacio público del Calvari, una zona de ocio cercana a la población con una extensión similar.
Por otro lado, la brigada de Bocairent está a punto de concluir los trabajos de acondicionamiento del área recreativa la Font de Mariola, un espacio con un gran valor paisajístico. Los efectivos trabajan sobre una hectárea de zona forestal eliminando pinos caídos y adecuando el lugar para el uso de los vecinos.
Divalterra está ejecutando intervenciones similares en otras zonas de la provincia de Valencia y tiene previstas nuevas actuaciones en zonas recreativas de diferentes puntos de la provincia, que se iniciarán durante las próximas semanas para que estén finalizadas antes de los periodos de mayor afluencia a nuestras masas forestales, como son Semana Santa y Pascua, justamente cuando el riesgo de incendios forestales es mayor.