Se disparan los casos en un pequeño pueblo de Valencia por un brote a causa de una reunión entre amigos
La localidad no había sufrido a penas casos en toda la pandemia y este foco ha obligado a tomar duras restricciones en la localidad
Una reunión entre amigos y familiares ha sido el desencadenante de que una pequeña localidad en la provincia de Valencia haya visto disparado el número de contagios. Se trata de la localidad de Montaverner, en la Vall d’Albaida.
Esta pequeña localidad de a penas 1.600 habitantes había registrado 24 casos de coronavirus desde que estalló la pandemia. Pero un brote de origen social, es decir, por reuniones familiares o de amigos, ha causado 24 contagios en el pueblo, según han informado este viernes desde la Conselleria de Sanitat. La localidad no ha registrado fallecidos hasta la fecha por coronavirus.
Esta situación ha hecho que el Ayuntamiento haya tenido que aumentar las restricciones: cerrar locales municipales, deportivos y espacios infantiles así como pedir a los vecinos que extremen las precauciones: "Aunque vengan días de fiesta, la batalla contra el coronavirus sigue estando vigente".
Este brote ha sido el más grande registrado en esta jornada de viernes. Este gran brote lo hemos conocido el mismo día en el que Sanidad ha informado que la Comunitat Valenciana ha registrado 2.189 nuevos casos de coronavirus y supera por quinto día consecutivo los dos mil contagiados.
Por otro lado, se han registrado 18 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.718 personas.