La Diputación invierte 240.000 euros en Cerdà en los últimos 12 meses
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado en Cerdà el Palacio del Marqués de Montortal, donde la institución provincial ha subvencionado con 15.000 euros un proyecto de intervención arquitectónica. También se ha destinado una partida de 60.000 euros al municipio de la Costera para los nuevos vestuarios del pabellón deportivo municipal.
Acompañado por el alcalde, José Luis Gijón, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, Rodríguez se ha interesado por los pormenores de ambas actuaciones, que completan una inversión global de 240.000 euros en Cerdà en los últimos 12 meses por parte de la Diputación de Valencia. Además de estos 75.000 euros, Cerdà ha recibido durante 2016 otros 81.000 del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y 85.000 de los dos planes de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).
En palabras de Jorge Rodríguez, la Diputación "ha subvencionado por un lado actuaciones que resuelven problemas y necesidades de las personas, y por otra ha ayudado al municipio a conservar su patrimonio histórico". "En todo caso, de lo que se trata es de estar siempre al lado de los alcaldes y alcaldesas, en especial de los municipios más pequeños, para garantizar la calidad de los servicios que sus ayuntamientos ofrecen a los ciudadanos y seguir trabajando para que la Diputación sea útil para la ciudadanía", ha añadido Rodríguez.
El presidente de la Diputación de Valencia, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Gijón, ha seguido de cerca los preparativos de la Hoguera de Sant Antoni, una de las tradiciones que, según Rodríguez, "nos definen como pueblo y forman parte del escaparate de las comarcas valencianas de cara al mundo".