La Diputación iniciará en septiembre las obras para unir Siete Aguas con la estación de Renfe a través de un carril ciclopeatonal
El área de Carreteras que dirige la vicepresidenta segunda Reme Mazzolari adjudica las obras de construcción de la vía, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 700.000 euros
Los vecinos del municipio de Siete Aguas ya están más cerca de poder recorrer de forma segura los dos kilómetros que separan el casco urbano del pueblo del apeadero de la estación de Renfe.
El área de Carreteras de la Diputació de València, encabezada por la vicepresidenta segunda Reme Mazzolari, ha anunciado, tras la adjudicación del proyecto, que las obras para la construcción de la vía ciclopeatonal que unirá el municipio de La Hoya de Buñol con la estación de ferrocarril, comenzarán durante la primera quincena de septiembre.
La nueva infraestructura, que transcurrirá a lo largo de la carretera que llega al municipio desde la A-3 y en cuyo trazado se encuentra el acceso al apeadero, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de un claro ejemplo de la decidida apuesta por una movilidad ciclopeatonal de forma segura que está llevando a cabo la Diputació de València que dirige Vicent Mompó.
“La Diputació ha estimado oportuno el acondicionamiento de este itinerario peatonal y ciclista, con el objetivo de avanzar hacia un patrón más equilibrado de movilidad en el que los desplazamientos a pie y en bicicleta tengan un papel cada vez más relevante, incidiendo en una mejora constante de los niveles de seguridad para facilitar esos trayectos, de tal forma que se realicen en condiciones de seguridad y confort adecuadas”, ha explicado Reme Mazzolari.
La obra dará solución a las reivindicaciones de la población, ya que actualmente la carretera que une ambos puntos (CV-388) no cuenta con unas condiciones mínimas de seguridad para que puedan transitar por los arcenes tanto los peatones como los ciclistas.
Detalles de la obra
Las obras proyectadas consisten en la construcción de una vía ciclopeatonal de 1.800 m desde el apeadero de Siete Aguas al núcleo urbano, que discurrirá junto a la plataforma actual de la CV-388, por su margen derecho en sentido Siete Aguas, y segregada de esta mediante un elemento separador.
En el tramo que pasa sobre la plataforma del AVE, se segregarán las vías ciclista y peatonal, continuando los ciclistas sobre la plataforma actual de la carretera (mediante el pintado de la vía ciclista sobre el pavimento actual del arcén y parte de la calzada) y los peatones por la acera existente en el paso superior.
Además, con el fin de incrementar la seguridad de ciclistas y viandantes cuando sea de noche, el nuevo trazado contará con iluminación fotoluminiscente en ambos lados de la vía ciclopeatonal. También se va a llevar a cabo la instalación de la señalización vertical del itinerario ciclopeatonal y el pintado de la señalización horizontal.