La Diputació de València se suma a la campaña de sensibilización contra el Cáncer
Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero, la corporación difunde entre los ayuntamientos, asociaciones y en las redes sociales un video con los mensajes de 11 mujeres supervivientes
La Diputació de València se suma un año más a la campaña de sensibilización y concienciación contra el Cáncer, coincidiendo con la conmemoración del 4 de febrero como Día Mundial Contra el Cáncer. Las áreas de Igualdad, dirigida por la vicepresidenta primera Natàlia Enguix, y Bienestar Social, con Imma González al frente, han aunado esfuerzos para la difusión de un video que incluye los mensajes de 11 mujeres que han sobrevivido a la enfermedad.
Las responsables provinciales coinciden en la importancia que tiene “la información y la sensibilización para la prevención y la detección precoz de una enfermedad que puede afrontarse mejor con un estilo de vida saludable, tanto a nivel físico como mental”. En esta línea van los testimonios de las protagonistas del video, con mensajes como ‘la enfermedad no es una lucha’; ‘a pesar de tener miedo, mi bienestar depende de mí’; ‘aprecio más lo que tengo que lo que me falta’; ‘estoy aprendiendo a ser feliz’; y ‘lo que en principio era una tortura, ahora es mi camino’.
Belén, Paula, Juana, Mª Carmen y Carola son algunas de las protagonistas de este video en el que mujeres que han sufrido y aprendido a vivir con cáncer comparten sus emociones y ayudan a entender y afrontar una enfermedad que puede afectar a una de cada dos mujeres y a uno de cada tres hombres a lo largo de sus vidas, según los datos del Observatorio del Cáncer.
El área de Igualdad difundirá el video entre los ayuntamientos y asociaciones de mujeres de la provincia, así como en las redes sociales de la Diputació de València. El objetivo es movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y el control de una enfermedad que solo en 2022 registró 15.656 nuevos casos en las comarcas valencianas, con un sensible incremento de la afectación en mujeres.