La Diputació de València fomentará los valores de la responsabilidad social en los centros escolares
Se realizarán 24 actuaciones narrativas del cuento ‘La Comunitat de l’Olivera’ en todas las comarcas de la provincia de Valencia ‘como una apuesta firme por la educación en valores’ explica la diputada Mentxu Balaguer
La Diputació de València, a través del área de Gobierno Abierto y Participación que dirige la diputada Mentxu Balaguer, apuesta de forma firme por la educación en valores responsables a través de un proyecto de talleres formatives y lúdicos en los centros escolares de las comarcas valencianas.
Tras el éxito y gran acogida del cuento La Comunitat de l’Olivera, editado por la Diputació con el objetivo de transmitir y fomentar valores como la cooperación, la colaboración, la participación, el respeto, el consumo o el crecimiento sostenible inherentes a la responsabilidad social, se realizarán 24 actuaciones narrativas orales infantiles en las que se trabajará este cuento de forma lúdica, de forma que los escolares consideren dichos valores necesarios e imprescindibles en su forma de vida.
Para la diputada de Gobierno Abierto y Participación, Mentxu Balaguer, “no nos podíamos quedar en la mera edición, impresión y distribución del cuento; queríamos ir más allá. Con estas actuaciones, dirigidas a alumnado de infantil y primaria, pretendemos proporcionar herramientas desde la infancia, a través del juego y la experiencia lúdica, para el conocimiento y la comprensión de los pilares que componen el Gobierno Abierto y, en concreto, la responsabilidad social de forma adaptada a la edad de los participantes. Los niños y niñas de la provincia de Valencia deben interiorizar que son necesarios e importantes para lograr un cambio en beneficio del conjunto de la sociedad en la que viven y conviven”.
Con estas actividades infantiles, la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto, promueve acciones éticas y responsables, encaminadas al bien social común y, sobre todo, al bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.