La Diputació de València eliminará un tramo de concentración de accidentes en la carretera de acceso a Anna
La intervención sobre la carretera CV-580 supondrá la eliminación de un cruce en T sustituyéndolo por una glorieta y la conexión ciclopeatonal dando continuidad a un carril ya existente, además la mejora del trazado y el ancho de la vía
La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, aborda con alcaldes y alcaldesas de la Canal de Navarrés el estado las actuaciones previstas en la comarca y las necesidades de los municipios en materia de movilidad
El área de Carreteras de la Diputació de València trabaja ya en la elaboración del proyecto para eliminar un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) entre los puntos kilométricos 1,6 y 2,8 de la CV-580, que dan acceso al municipio de Anna.
Según la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, que ha visitado recientemente la comarca, “el incremento de la seguridad es el elemento nuclear sobre el que giran todas las actuaciones en la red provincial, de ahí que los conocidos como ‘puntos negros’ de la red viaria sean prioritarios a la hora de planificar las actuaciones del área de Carreteras”.
La intervención permitirá transformar en una glorieta la actual intersección existente en T con carril central de espera que se sitúa en el kilómetro 2,2 de la vía. Esta rotonda facilitará el acceso con seguridad al camino del Carrascal, el camino al Gorgo de la Escalera y la estación de servicio.
Además, se completará la conexión ciclopeatonal en el mismo tramo de vía, dando continuidad a un tramo existente en la aproximación a la glorieta de entrada a Anna, permitiendo así la conexión del núcleo poblacional del municipio con la glorieta que da acceso a estos puntos.
La actuación prevé también la mejora del trazado y el ancho de la vía, así como la adecuación de los sistemas de contención y protección de las estructuras existentes situadas sobre la Rambla de Cañas y sobre el Barranco de Alegea.
Otras intervenciones previstas
La visita de la diputada de Carreteras y vicepresidenta de la Diputació, Reme Mazzolari, sirvió también para repasar junto con alcaldes, alcaldesas y miembros de corporaciones municipales, el estado de los proyectos más destacados en la comarca.
Así, se trató la futura ampliación del puente sobre el río Sellent en Bolbaite en la carretera CV-580, adosando una nueva estructura a la actual que reproducirá el puente actual con los mismos arcos. La intervención supondrá una mejora del trazado, la ampliación del ancho de la plataforma y la instalación de elementos de seguridad como arcenes y bermas.
Otra de las actuaciones previstas es la variante a la travesía de Quesa, que contempla la ejecución de un carril de sentido único entre los puntos kilométricos 18,3 y 18,5 de la CV-580, ya para canalizar los flujos de tráfico desde Bicorp hacia Navarrés y liberar parcialmente de tráfico la actual travesía.
Por último, la visita de la vicepresidenta segundo permitió abordar el estado del proyecto de acondicionamiento y mejora de la conexión entre Quesa y Bicorp a través de la CV-580, concretamente en los tramos del Pk 19+600 al Pk 21+200 y del Pk 24+300 al Pk 26+300.
La actuación consiste en el acondicionamiento de la vía existente, contemplando la estabilización de taludes inestables, para evitar incomunicación para las poblaciones aledañas, ampliación puntual de la plataforma, mejora de trazado y adecuación de drenaje, así́ como la inclusión del estudio de un itinerario ciclo-peatonal que permita conectar diferentes puntos del municipio de Bicorp, como el cementerio y el polideportivo.