La Diputació de València destinará a los afectados por la DANA todo lo recaudado en la última prueba del Circuito de Carreras Populares
La 10K de la Vall de Segó, que se celebra este sábado, se ha convertido en un evento 100% solidario, donde los ingresos de las inscripciones se donarán para proyectos de reconstrucción en las zonas afectadas.
El diputado de Deportes de la Diputación, Pedro Cuesta, anima a “participar en la carrera o a hacer una donación para ayudar a reparar los daños sufridos en muchos municipios de nuestra provincia”.
La última prueba de la 25ª edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València va a destinar todos los fondos recaudados a los afectados por la DANA. El área de Deportes de la corporación provincial, dirigida por el diputado Pedro Cuesta, ha convertido la II 10K Vall de Segó en un evento 100% solidario, en el que la totalidad de los ingresos por las inscripciones y el presupuesto previsto para camisetas, trofeos y bolsas del corredor serán donados para los municipios devastados por la tragedia.
Concretamente, la organización de la carrera de la Vall de Segó, ha decidido que los fondos obtenidos de las inscripciones, irán destinados a la fundación Ayuda a una familia. Esta ONG, ubicada en el polígono Fuente del Jarro, está colaborando ofreciendo comida caliente en la zona cero y ya venía haciéndolo ofreciendo comida caliente a personas sin hogar.
Ante la magnitud de los daños y la necesidad urgente de apoyo a las personas damnificadas, la organización ha decidido que la prueba que cierra el Circuito, que tendrá lugar este sábado 16 de noviembre a las 16:30 horas desde Faura, tenga un carácter especial. En esta ocasión, no se entregará camiseta conmemorativa a los corredores, y el evento se realizará de manera austera, con el objetivo de maximizar la cantidad de fondos destinados a la causa solidaria.
De este modo, los corredores que participen en esta carrera no solo estarán completando los 10 kilómetros del recorrido y realizando un reto físico, sino que también estarán mostrando su solidaridad con aquellos que han visto afectadas sus vidas y hogares por el desastre natural. La prueba supone así un ejemplo más de cómo el deporte sirve como herramienta de apoyo y unión en tiempos difíciles.
El diputado de Deportes de la Diputación, Pedro Cuesta, ha animado a “todos los deportistas, vecinos y amigos de la Comunidad Valenciana para que se sumen a esta causa, inscribiéndose y participando en la carrera o realizando sus donaciones para ayudar a reparar los daños sufridos en los municipios afectados”.
Inscripciones y donaciones con el dorsal ‘0’
Las inscripciones para el II 10K de la Vall de Segó ya están abiertas, y se invita a todos los interesados a participar en esta prueba deportiva con un propósito solidario. La inscripción para esta prueba se puede realizar ya en la dirección https://www.toprun.es/eventos/10k-la-vall-de-sego-2024.
Además para esta carrera se ha creado la figura del dorsal ‘0’ para quien no pueda correr pero quiera ofrecer su ayuda a través de una donación. “Con esta iniciativa, la Diputació de València y la organización del Circuito de Carreras Populares desean mostrar su compromiso con la solidaridad y el apoyo mutuo, reafirmando la importancia de trabajar juntos para superar las adversidades”, ha destacado Pedro Cuesta.
El Circuito de Carreras Populares
El II 10K de la Vall de Segó pone fin al Circuito de Carreras Populares ‘Trofeo Presidente’ 2024, una edición especial porque se han cumplido 25 años de una competición pionera a nivel nacional. El torneo impulsado por el área de Deportes ha estado compuesto por un total de 12 pruebas, entre ellas una 15K y una media maratón.
Hay que recordar que este año los que finalicen todas las carreras podrán disfrutar de una experiencia turística para dos personas, mientras que los que logren terminar 8 de las 12 pruebas, entrarán en el sorteo de 15 dorsales para correr el Maratón de Valencia.
El Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València comenzó en 1998 con la colaboración de la Sociedad Deportiva Correcaminos, siendo la primera vez en España que un conjunto de carreras se unían para formar un mismo circuito. Una idea que ha sido fuente de inspiración para muchos otros territorios e instituciones de nuestro país.