La Diputació licita las obras de mejora de la seguridad en la carretera que conecta Piles con Oliva
El proyecto de ampliación de la plataforma en la CV-670, una reivindicación histórica de la comarca, cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses
La Diputació de València ha abierto el plazo de licitación de las obras de ampliación de la plataforma en la CV-670, concretamente en el tramo que conecta Piles y Oliva, en la comarca de La Safor. La actuación da respuesta a una reivindicación histórica de ambos municipios y de la comarca en su conjunto, y con el nuevo trazado, de 15 metros de anchura, “se mejorará tanto la movilidad como la seguridad en esta vía que atraviesan cada día más de 12.000 vehículos”, señala el responsable provincial de Infraestructuras, Rafa García.
Con un presupuesto de algo más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, la presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 3 de agosto. El proyecto de ampliación de la CV-670 entre Piles y Oliva incluye un carril bici y viales laterales para evitar los accesos perpendiculares directos.
Los trabajos consistirán principalmente en ampliar una calzada que a lo largo del tiempo ha presentado problemas de falta de espacio, lo que permitirá no solo ensanchar los carriles sino construir arcenes que ayuden a evitar la conflictividad del tráfico. “La prioridad es reforzar la seguridad y evitar los siniestros que se registran en los desplazamientos desde Piles y otras localidades de la comarca con dirección a Oliva y al norte de la Safor”, explica el diputado de Carreteras.
El carril bici discurrirá en paralelo a la nueva calzada, que contará con sistemas de drenaje para evitar acumulaciones de agua en una carretera muy transitada.