Estabilizados los dos incendios forestales en el paraje de La Drova de Barx y en Simat de la Valldgina
Varios medios aéreos se han desplegado por la zona
Se han iniciado este viernes dos incendios forestales en Barx y en la vecina Simat de la Valldgina, separados a pocos kilómetros uno de otro, que ya están en vías de atajarse.
El primer incendio forestal se ha desatado en el paraje de La Drova, en el municipio de La Safor de Barx y a los pies del mítico monte Mondúber.
Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por el peligro de que afecte a inmuebles y hasta el lugar se han movilizado dos medios aéreos y dos dotaciones de los bomberos del Consorcio Provincial, así como tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat. Finalmente, ha sido dato por estabilizado sobre las 13.30 horas.
Además, 20 minutos más tarde se ha declarado otro fuego en una zona de vegetación entre el municipio vecino de Simat de la Valldigna y el de Benifairó de la Valldigna, donde se han movilizado hasta seis aéreos más y cinco unidades de los forestales, al extenderse el fuego con mucha virulencia por un pinar junto a unos bancales, lo que ha obligado a los bomberos a ampliar sus medios, aunque su evolución es favorable.