Cs demuestra a través de la Sindicatura de Comptes que el Ayuntamiento "falseó" las cuentas del 2015
La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Benaguasil, Alicia Malfagón, ha celebrado que “la sindicatura de Comptes nos dé la razón”. “Hemos podido demostrar que las cuentas de 2015 no se ajustan a la realidad económica y patrimonial del Ayuntamiento”, ha explicado.
El informe del Síndic, que se deriva de una denuncia interpuesta por Cs en febrero, concluye: “las cuentas generales del Ayuntamiento de Benaguasil, correspondientes al ejercicio 2015, no expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del Ayuntamiento, de acuerdo con el marco normativo de información financiera aplicable a las entidades locales”.
Malfagón ha calificado este hecho de “muy grave por partida triple”. “Por mentir, por ocultar el informe de la sindicatura a la oposición y por insultar a Cs cuando advertimos que las cuentas no eran correctas”, ha concretado.
Además, la concejala ha anunciado que también van a llevar a la sindicatura los presupuestos de 2016 porque “están igualmente maquillados”. “Tenemos dificultades para acceder a cierta documentación” ha asegurado Malgafón al tiempo que ha subrayado que “siguen haciendo triquiñuelas para tratar de engañar a los ciudadanos y ocultar su mala gestión”.
Por todo esto, la edila de Cs ha pedido al alcalde que “reconozca el error y que rectifique”. De lo contrario, ha dicho, “volverán a quedar en evidencia porque demostraremos que los datos son erróneos”.