Demòcrates Valencians propone conectar los carriles bici de l'Horta Sud
Demòcrates Valencians (DV) propone unir los carriles bici existentes en diferentes pueblos de l'Horta Sud. La formación política apuesta por aprovechar caminos de huerta y calles, mejorando la pavimentación, la señalización, e indicando los itinerarios a seguir para crear un anillo ciclista que una, desde el barrio de Sociopolis de La Torre y Sedaví a Paiporta, pasando por Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Alcàsser, Torrent y Picanya.
Demòcrates recuerda que actualmente existen tramos de vía ciclista que no están conectados entre si, como es el caso de la vía que une Picanya y Torrent con Alcàsser y que no tiene conexión con el muy utilizado vial ciclopeatonal de la CV-400, que va desde la entrada de la Torre a las afueras de Albal.
Albal – Alcàsser - Torrent
Para unir la ruta que discurre paralela a la CV400, entre la Torre y Albal, DV propone utilizar el Camí de la Foia de Albal, instalando señalización que indique la conexión con el carril que va en paralelo a las vías del AVE y que acaba conectando con los carriles de Torrent y Picanya. La obra, que según DV tendría un coste reducido centrado en la instalación de señales para ciclistas y conductores, y el de crear pequeñas áreas de descanso, iría acompañada de carteles informativos de parajes de la zona como los barrancos de Chiva, de Beniparrell o de las muchas huertas que existen en la zona.
Picanya – Paiporta – la Torre – Sedaví
En cuanto a este tramo, uno de los más urbanos según la propuesta del partido, habría que señalizar algunas calles de Paiporta como ciclocalle, esto es, vías compartidas por vehículos a motor y bicicletas con la velocidad limitada. Al mismo tiempo, desde Demòcrates se propone utilizar las vías de servicio y las servidumbres de las carreteras para conectar finalmente con el carril de la CV-400 y el que va hacia Sedaví.
La propuesta del partido va encaminada a complementar el anillo verde y ciclista que ya tiene proyectado el Consell, para dar una respuesta alternativa a las necesidades de movilidad de los vecinos de la comarca. En palabras del portavoz de DV, Sandre Llopis de Pau, "la idea es aprovechar las vías ciclistas que ya tenemos y conectarlas entre sí para crear una auténtica sortija ciclista que conecte más y mejor l'Horta Sud".