Declarado un incendio junto al río Magro en Catadau (Valencia)
Las llamas afectan a una zona de cañar y vegetación y hay seis dotaciones de bomberos trabajando en su extinción
Es el tercer incendio declarado en menos de 24 horas en la Comunitat Valenciana: un incendio junto al río Magro en Catadau (Valencia) que afecta a una zona de cañar y vegetación.
Según han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el incendio se declaró anoche en una zona de cañar junto al río Magro. Se movilizaron seis dotaciones de bomberos de Torrent, Silla, Catarroja, Alzira, Xàtiva y Chiva y un sargento de Torrent.
A primera hora de la mañana se han incorporado relevos, confirman los bomberos.
Mientras, los efectivos del Consorcio de Valencia están trabajando también en el incendio de Genovés que obligó a desalojar a los vecinos de la zona durante varias horas, así como en un incendio industrial en Quatretonda.
Incendio industrial en Quatretonda
Respecto a este último, las llamas han comenzado poco antes de las siete de la mañana en una nave donde se almacenaba madera y se han movilizado seis dotaciones de bomberos de Alzira, Xàtiva y Ontinyent.
En estos momentos, han confirmado los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, se sigue trabajando ya que está muy evolucionado, aunque no se espera que afecte a otras empresas próximas.
Arde un molino de viento en Barracas
Además, se está pendiente también de otro incendio en la provincia de Castellón, junto a un parque eólico de Barracas, donde un aerogenerador ardió este jueves y provocó un incendio. La principal dificultad, explicaban los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, ha estado en el viento que había en la zona, la sequedad de la vegetación y especialmente la problemática que suponía el riesgo de colapso del aerogenerador afectado.
Todo ello ha obligado a crear un amplio radio de seguridad en torno al mismo ajustando las técnicas de control de fuego en base a estas circunstancias. Continúan trabajando en la zona 3 unidades de bomberos forestales y 1 coordinador forestal y ya está controlado.