DANA en Valencia: hallan el cadáver de una mujer en Pedralba que estaba desaparecida y siguen buscando a Rubén e Izan
La cifra de víctimas mortales por la DANA sigue aumentando
El número de víctimas mortales a consecuencia de la DANA que hace 10 días afectó principalmente a la Comunitat Valenciana, pero también a municipios de Castilla-La Mancha y Andalucía, asciende a 220, tras aparecer el cadáver de una mujer desaparecida en Pedralba, según informan desde EFE.
La cifra de rescatados en las últimas 24 horas se eleva a 33, hasta un total de 36.605.
Estos son los datos que figuran en la página web creada por el Gobierno sobre las consecuencias de la DANA, en la que no figuran los cuerpos sin identificar (que ayer eran 40) ni los desaparecidos (que hace 24 horas se elevaban a 78).
Los servicios de rescate y emergencias, en los que participan más de 800 efectivos de las Fuerzas Armadas, junto a los miles de vecinos y voluntarios, siguen trabajando en las localidades afectadas, mientras avanzan los trabajos de desescombro y la recuperación de muchos servicios y las principales infraestructuras dañadas.
Todas las cifras que se van conociendo revelan el carácter histórico y extraordinario de las precipitaciones de los últimos días, unas lluvias torrenciales que este viernes están afectado a varios lugares de Cataluña.
Se sigue buscando a Rubén e Izan
Además, unas 150 personas, entre las que hay vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios y buzos, buscan desde primera hora de este viernes a Rubén e Izan, de 3 y 5 años, en las proximidades de su casa en Torrent, en la que desaparecieron durante la riada cuando se encontraban con su padre.