Cursos gratuitos en l’Eliana contra la brecha digital
Entre septiembre y diciembre se llevarán a cabo cuatro formaciones para el uso de las tecnologías de la información
La Concejalía de Participación Ciudadana va a ofrecer, entre los meses de septiembre y diciembre de este año, cuatro formaciones abiertas a todos los públicos y a asociaciones, de manera gratuita, con el objetivo de instruir a la ciudadanía en el uso de las tecnologías de la información.
Estos cursos aportan la ruptura de la brecha digital que puede haber entre ciertos colectivos, proporcionando conocimientos para mejorar la adaptación a los nuevos medios de comunicación por parte de la ciudadanía y difusión de actividades realizadas en asociaciones.
En las diferentes actividades de formación se podrán adquirir habilidades en uso del ordenador, del certificado digital, de redes sociales como es Instagram y la creación de carteles u edición de imagen en el programa Canva. La adquisición de aprendizajes en estas materias facilita la inclusión y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes.
El calendario de cursos se abre el martes 17 de septiembre, con la ‘Iniciación al uso del ordenador’, de 18:00 a 20:00 horas. A la misma hora del 29 de octubre se impartirá el titulado ‘Certificado electrónico’. El 19 de noviembre, de 17:00 a 19:00, ‘Primeros pasos en Canva’, para concluir el 10 de diciembre con el mismo horario con ‘Uso de Instagram’. Todas las formaciones se llevarán a cabo en el Centro Sociocultural.
El profesorado que impartirá los cursos está compuesto por expertos de la entidad cibervoluntarios.org, organización de la que parte esta iniciativa que se lleva a cabo con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
La inscripción a los cursos se puede hacer de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o telemáticamente cumplimentando un formulario. Se puede obtener más información en participacio@leliana.es o en el 96 275 80 30, extensión 131.
El concejal de Participación Ciudadana, también responsable del área de Modernización, Jorge Pérez Comeche, ha destacado la importancia de reducir al máximo la brecha digital existente entre algunos sectores de la población ‘para que toda la ciudadanía pueda ser beneficiaria de la calidad de vida que nos ofrecen las tecnologías de la información’.