Crece el presupuesto anual de Vilamarxant hasta los casi nueve millones de euros
Las nuevas cuentas apuestan por la mejora de los servicios municipales y la reducción de impuestos
El presupuesto de 2022 aumenta en más de 130.000 euros respecto al del año pasado
El pleno del Ayuntamiento de Vilamarxant ha aprobado el presupuesto para el año 2022 que tendrá un valor de 8.807.631,60 euros, lo que supone un aumento de 134.984,69 euros respecto al año pasado.
Los votos a favor de los concejales del Partido Popular y Ciudadanos han permitido la aprobación de estas cuentas, que no han contado con el respaldo de los representantes del PSPV-PSOE y Compromís.
El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Xavier Jorge, ha explicado que estas nuevas cuentas apuestan decididamente por la mejora de los servicios a la ciudadanía, así como el descenso de impuestos.
La apuesta por la mejora de los servicios municipales en el casco urbano, así como en el extrarradio y las áreas industriales servirá para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Asimismo, el primer edil ha enumerado los diferentes impuestos que descenderán para beneficiar a la ciudadanía de la localidad del Camp de Túria. La bajada del IBI urbano y rústico, así como el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica y de la plusvalía son algunos de los gravámenes que descienden de forma importante.
Pese a la bajada de impuestos, el presupuesto se compensa gracias al incremento del número de habitantes de Vilamarxant y con las aportaciones estatales al municipio.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha detallado que está previsto sacar y renovar contratos que han llegado a su fin para seguir ofreciendo los servicios que necesita el municipio.
De esta forma, Vilamarxant destinará importantes partidas para fomentar la práctica y difusión de deportes con mucho arraigo en la localidad como la pilota valenciana y el ciclismo.
La comunicación institucional, la retrasmisión en streaming de los principales eventos y acciones locales, la puesta en marcha del museo y de la oficina de turismo o la apuesta por el cine son algunas de las acciones previstas para el año 2022.
Por último, los nuevos presupuestos hacen hincapié en el fomento de la industria y el tejido comercial con el objetivo de generar riqueza entre los vecinos de Vilamarxant así como el impulso del emprendimiento y las nuevas tecnologías.