Costas llega a un acuerdo para no cerrar las playas de El Perelló y El Perellonet
Los aportes de arena se harán en septiembre para no molestar a los veraneantes
El aporte de arena a la playa de El Perelló tendrá que esperar al 12 de septiembre, como se ha acordado en la reunión telefónica mantenida esta mañana entre la Dirección General de Costas, el alcalde pedáneo de El Perellonet, Luis Zorrilla, y el alcalde de El Perelló, Juan Botella.
La decisión se ha tomado esta mañana en una reunión a tres bandas en la que se ha evaluado que las molestias para los vecinos serían mayores que el beneficio para la playa en este momento.
El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha asegurado que “la arena es necesaria, pero no a cualquier precio, no voy a sacrificar el descanso ni el veraneo de los vecinos y turistas con molestias por el tráfico de camiones en horario nocturno”.
Juan Botella ha recordado que se pidió esta obra por urgencia hace más de dos meses y que “en buena lógica se tenía que haber hecho en la primera mitad de junio, para empezar la temporada en condiciones”, y aún así ha recordado que “los aportes de arena no dejan de ser parches, lo que queremos y así lo llevamos años trasladando son soluciones definitivas con escolleras y arrecifes que protejan la playa”.
Para ahondar en las soluciones definitivas, el próximo jueves, 21 de julio, el Ayuntamiento de El Perelló, junto al de El Mareny de Barraquetes y la Univertitat Politècnica de València han organizado una jornada en el Centro Cultural de El Perelló, dentro del ‘Proyecto Arrecifes’, donde se ahondará en estas soluciones.