Continúan los avances del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios
El patio provisional ya cuenta con porterías, canastas y césped artificial
Las obras del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios continúan avanzando a muy buen ritmo y ya se puede vislumbrar cómo será el futuro centro educativo, que comenzó la primera fase de las obras en febrero y verá la luz durante el curso 2025-2026.
El concejal de Educación, Juanjo Civera, ha explicado que “los plazos se están cumpliendo y ya podemos ver la estructura del nuevo colegio, con los edificios de Educación Infantil, Primaria y el gimnasio casi cerrados”.
Civera ha recordado que las obras seguirán sin interferir en el funcionamiento de las clases durante este curso, donde el alumnado cuenta con un patio provisional ahora renovado: “Ya cuenta con porterías, canastas de baloncesto y césped artificial y en las próximas semanas instalaremos zonas de sombra, mesas de picnic y una caseta a modo de bibliopatio para el pleno disfrute de nuestros niños y niñas”.
El nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini será un complejo de más de 10.000 metros cuadrados formado por tres edificios accesibles y sostenibles -Educación Infantil, Primaria y Gimnasio-, zona de juegos libres, pistas deportivas y huerto escolar.
Este proyecto se enmarca en el Pla Edificant de la Conselleria d’Educació, que ya ha invertido 9 millones de euros en la renovación de centro escolares de Foios en los últimos años.