El Consorci Ribera i Valldigna recoge cientos de juguetes
Gracias a la solidaridad y a la buena conciencia ambiental de los vecinos de la Ribera y la Valldigna, el Consorcio Ribera i Valldigna ha recogido cientos de juguetes en buen estado a través de su red de ecoparques y ecomóviles para que, con la colaboración con la Cruz Roja de l'Alcudia y el Centro de Menores Asilo de Carcaixent, los Reyes Magos de Oriente los repartan mañana entre los niños y niñas más necesitados de la Comarca.
La campaña LLARGA VIDA ALS JOGUETS, pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del uso de los ecoparques y ecomóviles, a la vez que implicarlos en una iniciativa solidaria: llevar durante los meses previos a la Navidad aquellos juguetes que sus hijos ya no utilicen y que estén en buen estado, para que continúen siendo disfrutados por quienes más lo necesitan.
En esta edición, el Consorcio Ribera i Valldigna ha superado con creces todas sus expectativas, y cientos de juguetes en buen estado pasarán a formar parte de la ilusión de otros niños y niñas y jóvenes de la comarca. Los vecinos de la Ribera y la Valldigna se han implicado en esta campaña que, ya por su quinta edición, ha logrado que las entradas a ecoparques y ecomóviles aumenten un 20% en estas fechas.
Aunque la parte más importante de esta campaña son los niños y niñas que más lo necesitan. Desde el Consorcio, a través de su Presidente, Salvador Montañana, que ha recibido a los miembros de la Cruz Roja de l'Alcúdia y del Centro de Menores de Carcaixent, ha destacado que "la solidaridad de los vecinos de la Ribera y la Valldigna ha provocado que este año hayamos recogido más juguetes que nunca, y además en perfecto de estado de conservación, muchos de ellos incluso ya envueltos por los propios vecinos para que todos los niños y niñas de la Ribera y la Valldigna tengan sus regalos de reyes como han merecido"
Según el Presidente del Consorcio, "nuestro objetivo ha sido siempre vincular una labora tan importante como el tratamiento de nuestros residuos diarios con iniciativas culturales, y en este caso solidarias, para fomentar el buen uso de nuestros residuos y llegar a concienciar de su importancia a la población desde todos los ámbitos".
Desde el Consorcio Ribera i Valldigna, han querido agradecer la solidaridad de los vecinos, su buena conciencia ambiental, y la labor de las organizaciones que colaboran que "hacen que nuestro día a día sea mucho más agradable".