El Consell toma nota de contratos de transporte escolar para alumnos afectados por inundaciones
La contratación se realiza con el fin de garantizar la escolarización del alumnado y el traslado tanto de estudiantes afectados como de personal docente y no docente
El presupuesto de 1.651.717 euros incluye los traslados de un total de 1.686 alumnos y alumnas y de 29 docentes
El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia y resolución de adjudicación de los contratos de transporte escolar en los centros docentes públicos de la provincia de Valencia afectados por la riada del pasado 29 de octubre.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Centros Docentes, ha destinado un presupuesto total de 1.651.717,1 euros, dividido en dos fases.
Para la fase I se ha consignado un importe de 655.693,50 euros y para la fase II, la cifra asciende a 996.023,60 euros. Además, un tercer contrato de emergencia se encuentra en marcha.
El objetivo es garantizar la escolarización del alumnado y el traslado tanto de estudiantes afectados como del personal docente y no docente que se ha visto desplazado de sus centros escolares como consecuencia del temporal. En total, se beneficiarán un total de 1.686 alumnos y alumnas y 29 docentes que han sido reubicados temporalmente en otros centros educativos.
El plazo de ejecución previsto abarca desde el 20 de noviembre de 2024 hasta, como máximo, el 18 de junio de 2025.