elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con la Mancomunitat de la Valldigna para la dinamización cultural del Reial Monestir de Santa Maria de la Valldigna

  • Para ello, la Conselleria destinará 120.000 euros

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Mancomunitat de la Valldigna para la realización y el diseño de una programación cultural en el Reial Monestir de Santa Maria de la Valldigna.

Para ello, la Conselleria de Educación destinará 120.000 euros a la mancomunidad.

El Reial Monestir de Santa Maria de la Valldigna ocupa un lugar preeminente dentro del patrimonio histórico valenciano, por lo que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destina estos fondos para fomentar este rico espacio patrimonial como punto de actividad cultural, que revitaliza el tejido sociocultural de la comarca y supone un punto de encuentro, reflexión y formación para la ciudadanía. 

Asimismo, para la Mancomunitat de la Valldigna tiene un papel preponderante en la recuperación y la divulgación del patrimonio arquitectónico, artístico, histórico, cultural, medioambiental y etnológico de la Valldigna, en el que figura el Reial Monestir de Santa Maria de la Valldigna.

Subir