El Consell adjudica de emergencia el servicio de agentes de proximidad industrial en las áreas empresariales dañadas por la riada
El personal contratado permite crear un canal de comunicación directo y bidireccional entre la Generalitat y las empresas y áreas industriales
El Consell ha tomado razón de la adjudicación de emergencia del contrato del servicio de agentes de proximidad industrial para dar cobertura a las áreas empresariales dañadas por la riada, por un importe de 76.700,95 euros.
Este personal, contratado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a través de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), se encuentra operativo desde el 18 de noviembre.
Las personas que actúan como agentes de proximidad industrial se encargan de facilitar en cada área industrial afectada la información y la asistencia necesarias para que las empresas y pymes puedan recibir lo antes posible las ayudas puestas en marcha por la Generalitat para hacer frente a las inundaciones.
Cabe recordar que, como consecuencia de la riada, el Consell ha aprobado diversas líneas de ayudas, contratos de emergencia y actuaciones de carácter inmediato para recuperar la actividad económica de las empresas afectadas por la riada situadas en las áreas industriales.
Para que estas medidas puedan ser eficaces y aplicarse de la manera más inmediata se requiere una coordinación directa y permanente entre las empresas, las áreas industriales y la Generalitat.
Por ello, el Consell ha adjudicado este servicio de agentes de proximidad industrial que actúa como un aliado de la Generalitat al crear un canal de comunicación directo con las empresas y las áreas industriales. Además, estas personas trabajan en coordinación con ayuntamientos de los municipios afectados y con las asociaciones empresariales con la finalidad de reanudar la actividad industrial.
Esta figura permite también establecer una comunicación bidireccional, porque no solo traslada la información sobre las medidas para la recuperación de las empresas y las áreas industriales, sino que también transmiten a la Generalitat información en tiempo real sobre la situación de cada polígono y sobre sus necesidades, lo que permite reforzar la efectividad de las medidas adoptadas.
Presencia en áreas industriales
A través de este contrato de emergencia se ha llevado a cabo la incorporación de 24 agentes de proximidad con presencia en un total de 50 áreas industriales de Albal, Aldaia, Alaquàs, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Chiva, Forn d’Alcedo, Massanassa, Paiporta, Picanya, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Sedaví, Vilamarxant, Torrent y Xirivella.