La conocida ruta de los puentes colgantes de Chulilla tendrá una nueva vía más segura para acceder
Ya han comenzado las obras
La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, se ha desplazado este viernes hasta la comarca de la Serranía para conocer de primera mano las diferentes actuaciones de la Diputació de València en materia de seguridad vial. La también vicepresidenta segunda de la institución provincial, acompañada por el alcalde del municipio, Vicente Polo, y personal técnico del área de Carreteras de la Diputación, ha visitado la actuación que permitirá acceder de manera segura mediante una vía peatonal al inicio de la popularmente conocida como ‘Ruta de los puentes colgantes’ en Chulilla.
Concretamente, la actuación se emplaza en la CV-394, desde su salida del municipio hasta el punto de inicio de la ruta por el norte, entre los puntos quilométricos 1+750 y 2+150. “Esta intervención -explica Reme Mazzolari- evitará el tránsito de peatones que había de manera habitual por el borde de la calzada de la CV-394, y que suponía un peligro tanto para los propios viandantes como para los vehículos que transitan la carretera”.
Mazzolari incide en “el intenso tráfico de personas que, especialmente los fines de semana, genera la ruta, que atrae a multitud de visitantes que, en muchos casos, estacionan sus vehículos en el casco urbano para acceder caminando al inicio senderista, invadiendo en muchas ocasiones la calzada. Por eso, era urgente dar solución al problema que podía generar una desgracia en cualquier momento”.
El itinerario peatonal que ya está en construcción tendrá un ancho de 1,50 metros libres, uniendo la población con el inicio de la propia ruta, por el margen derecho de la CV-394 mediante un trazado paralelo a la carretera. Asimismo, en los últimos 50 metros se está acondicionando una senda existente que se separa de la calzada entre unos 6-10 metros.
Visita a Andilla
La visita de Reme Mazzolari a la Serranía ha hecho también parada en Andilla, para visitar junto al alcalde, Federico Burgos, los trabajos de asfaltado en la CV-341 a cargo del área de Carreteras de la Diputació. La primera fase de esta intervención, ya finalizada, ha consistido en el refuerzo del firme y la regularización de peraltes entre el kilómetro 12+000 y el 18+500 de la vía; además de la mejora del trazado de tres curvas coincidentes con el paso de distintos barrancos.
Las obras han incluido el repintado de las marcas viales, la renovación de la señalización vertical en las tres curvas objeto de la actuación, y la ejecución de cunetas de seguridad revestidas de hormigón, además de otras acciones para mejorar el drenaje.
La actuación se completará de manera inminente con nuevos trabajos, esta vez entre los puntos quilométricos 6+200 y 12+000 de la misma carretera CV-341, consistentes principalmente en la mejora y refuerzo del firme mediante la ejecución de una nueva capa de rodadura, además de la reparación de zonas deterioradas.