Conoce las normas covid para poder entrar en una carpa fallera
Se regirán bajo la misma normativa de la hostería y tendrán toque de queda
Estas fallas son diferentes y como tal los actos y todo lo que envuelve la festividad fallera también lo serán debido a la situación pandémica del covid-19. Ayer tras la reunión de la consellera de Sanidad con el ayuntamiento de Valencia y las organizaciones fallera acordaron el protocolo a seguir en los diferentes actos de las fiestas josefinas.
La ofrenda, las mascletàs, pero ¿y las carpas falleras? Para muchos viandantes estos recintos son muy molestos y para otros es el lugar del espíritu e ilusión de la fiesta. Las carpas falleras se adaptarán a las medidas sanitarias del momento, por lo tanto no se podrán realizar aglomeraciones dentro de ellas y siempre se tendrá que mantener la distancia de seguridad.
Las carpas falleras verán la luz el próximo 29 de agosto y solo podrán instalarse un par de días antes si no obstaculizan la vía pública o no cortan el tráfico de los autobuses de la EMT, pero no se podrá realizar ninguna actividad dentro de ellas hasta el 31 de agosto. Con su puesta en funcionamiento, estas instalaciones falleras se regirán bajo la misma normativa que la hostelería. Por lo tanto, la actividad fallera en la carpa se acabará a las 00:30 horas, el mismo cierre horario de los bares y restaurantes y no se podrá consumir en la barra y las mesas estarán condicionadas por un máximo de personas. Tampoco se permite ni orquestas ni discomóviles.
El aforo será del 50% en el interior de la carpa y en el exterior de toda su totalidad, es decir, en el interior de los casales y carpas se reducirá a la mitad de personas y fuera de ellos, en terrazas, el aforo será todo el permitido. Como en la hostelería, las mesas exteriores podrán ser ocupadas por un máximo de 10 personas y las de interior por un máximo de 6.
El servicio en barra está prohibido tanto en la carpa como en los casales y se deberá de consumir sentado y usando la mascarilla cuando no se esté consumiendo. En cuanto a la mascarilla es obligatoria en el interior y en el exterior es recomendable siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.
Quedará prohibido también fumar también en las terrazas y en el exterior de las carpas cuando no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros.
Además, el pago del estacionamiento regulado con limitación horaria se suspenderá desde las 9:00 horas del día 30 de agosto hasta el día 6 de septiembre en todo el término municipal.
Cabe recordar que la capital del “cap i casal” tiene toque de queda, al igual que muchos municipios que también celebran las fiestas josefinas, por lo tanto, desde la 1:00 hasta las 6:00 horas queda prohibido la movilidad de las personas sin una causa justificada.