Un conductor borracho se cuela en plena procesión de Semana Santa de Tous en Valencia
Fueron un concejal y un guarda rural quienes evitaron que el conductor arrollara a los participantes en la procesión
Se le acusa también de poner en riesgo a las personas que participaban en el Santo Encuentro.
La procesión del Santo Encuentro de Tous estuvo a punto de acabar en tragedia al irrumpir un coche en mitad de la misma, estando su conductor bajo los efectos del alcohol. Afortunadamente, algunos de los presentes hicieron de barrera para evitar que el conductor arrollara a los participantes en la procesión.
Tal y como ha informado la Guardia Civil, el pasado domingo 09 de abril, sobre las 12.00 horas, la central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, recibió llamada de solicitud de apoyo del personal de policía local de la localidad de Tous, alertando de que un vehículo había accedido al itinerario del cortejo procesional del Santo Encuentro, provocando peligro para los ciudadanos que participaban en la citada procesión ya que su conductor podría encontrarse bebido.
Personada poco después la patrulla en el lugar, comprueba los hechos, observando como el conductor, un varón de 72 años de edad, muestra síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando tasa positiva en las pruebas de alcoholemia, duplicando la tasa permitida.
De las declaraciones obtenidas en el lugar del hecho, se concluye que había producido un peligro concreto para la integridad física de diversas personas que participaban en el cortejo procesional.
El conductor irrumpió en el itinerario del cortejo procesional, siendo un guarda rural y un concejal que se encontraban en el mismo, quienes impidieron en un primer momento, que el conductor llegase a provocar lesiones en las personas.
Por todo lo anterior, efectivos del Destacamento de Tráfico de Alzira procedieron a investigar al conductor por dos delitos contra la seguridad vial al conducir de forma manifiestamente temeraria y hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, remitiendo las diligencias al Juzgado de Guardia de los de Alzira. Estos delitos pueden conllevar penas de hasta dos años de prisión, multa de hasta doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad por un máximo de 90 días, y en todo caso, privación del derecho a conducir que puede llegar hasta los seis años.
Así mismo, como consecuencia de la investigación de los hechos, se ha propuesto a este conductor para un reconocimiento extraordinario de la autorización administrativa para conducir, al efecto de verificar sus condiciones psicofísicas, para poderlo hacer con seguridad.