Condena y recuerdo a las 22 mujeres a quienes la violencia machista ha asesinado este año
Esta mañana la avenida 2 de Mayo ha acogido la concentración mensual contra la violencia de género con la especial implicación de los jóvenes que están formándose en el Ayuntamiento con el programa La Dipu te Beca
Esta mañana, el acto de rechazo de la violencia de género ha tenido nombres y apellidos, los de las 22 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año.
Una representación de los chicos y chicas que están formándose en el Ayuntamiento de Vilamarxant con el programa La Dipu te Beca han sido los encargados de hacer este emotivo recuerdo a las víctimas de la barbarie y del sin sentido en una sociedad que pretende ser justa e igualitaria.
Estos nombres estaban esparcidos por el suelo con cartulinas rojas con las que se quería centrar la atención de las persones asistentes. Además, al final del discurso han recordado que cualquiera de ellas podría ser nuestra madre, hija, hermana o amiga, porque a pesar de que haya casos que nos parecen lejanos, la violencia machista es una realidad a la que tenemos que hacerle frente todas y todos.
La actividad ha estado coordinada por Maria Estupiña y Alba Olmeda, del Departamento de Gestión Cultural, junto al Departamento de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del consistorio.
Esta concentración tiene lugar el último jueves de cada mes en la avenida 2 de Mayo. Se trata de una decisión que tomaron, por unanimidad, todas las fuerzas políticas con representación municipal el pasado mes de noviembre de 2015 para condenar las muertes por violencia machista.