elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la dimisión del alcalde de Beniflá por participar en una reyerta

Compromís reclama la dimisión del alcalde de Beniflá por participar en una reyerta

    El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Francesc Roig, ha pedido hoy que Carlos Mazón, en calidad de presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, actúe de manera inmediata exigiendo la dimisión del alcalde de Beniflá, Borja Gironés, después de su participación en la agresión de un menor durante las fiestas de su pueblo. Y si no dimite, proceder a expulsarlo del PP.

    “Es inaceptable que una persona con responsabilidades públicas esté implicada en un acto tan grave como este y que además nos haya intentado engañar a todos haciendo creer que su actitud fue pacífica, cuando los videos que circulan de la agresión muestran su actitud agresiva hacia el menor”, ha declarado Roig.

    “Mazón tiene que demostrar que su partido no tolera este tipo de comportamientos y tiene que exigir la dimisión inmediata del alcalde de Beniflá, la violencia contra los menores es intolerable y no puede quedar sin consecuencias hacia los agresores. Si ya se ha destituido al otro edil del PP que participó en la agresión, Rafael Mira, concejal de Deportes, el mismo camino se tiene que seguir con el alcalde”.

    Así mismo, el diputado de Compromís ha registrado hoy una pregunta parlamentaria dirigida a la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, quien ostenta las competencias sobre menores, para saber cuál será su actuación en favor de la persona agredida por el regidor de Deportes y el alcalde de Beniflá.

    Desde Compromís se exige al Consell que actúe en la defensa de los derechos de los menores y la lucha contra cualquier forma de violencia. “No podemos permitir que incidentes de este tipo se repitan y queden impunes. Es responsabilidad de todos garantizar la seguridad y el bienestar de la población y más aún de los menores”, ha concluido Roig.

     

    Subir