Compromís critica la falta de control a los conciertos educativos y reclama documentación sobre la gestión de la escoleta de Benigànim
El portavoz de Educación de Compromís en las Cortes Valencianas, Gerard Fullana, ha reclamado la documentación en lo referente a la gestión y los informes que se deriven de la intoxicación alimentaria que se ha producido en la escoleta La Milagrosa de Benigànim, gestionada por una fundación privada de la Iglesia en unas instalaciones públicas que pertenecen en el pueblo.
La presidenta del patronato de esta fundación es la alcaldesa de Benigànim y en un Pleno municipal celebrado el verano pasado, el portavoz de Compromis de Benigànim, Ferran Llario, preguntó sobre el proceso selectivos y los requisitos que se establecieron para la contratación de la persona que se ocuparía de la cocina del centro. La alcaldesa y presidenta de la fundación contestó que “la fundación ha sido la que ha dicho a quien se tiene que contratar, ni más pan ni más ganas de comer”.
Gerard Fullana ha destacado que “cuando el PP habla de simplificación da miedo, porque en realidad detrás hay un eufemismo de lo de siempre: enchufismo, arbitrariedad y clientelismo. Hemos pedido documentación porque queremos investigar cómo es posible que una persona que iba en las listas electorales del PP de Benigànim acabe siendo la responsable de cocina de un centro financiado con fondos públicos. Cómo es posible que esto pase sin absolutamente ningún proceso selectivo y que pase sin que sepamos todavía cuál es la formación de esta persona que acredite que, efectivamente, podía dar este servicio”.
El portavoz de Educación ha mostrado mucha preocupación, “porque este es un caso claro de la falta de control del conseller Rovira respecto a con los conciertos educativos en muchos aspectos”.