Compromís apoya al alcalde de Massalfassar y pide a DV rectificar para evitar que el gobierno vuelva a manos de la derecha
La Asamblea de Compromís por Massalfassar ha dado su apoyo al equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde Joan Morant, frente la moción de censura que han acordado llevar adelante PP, Cs y DV. Un acuerdo que desde la coalición valencianista han recordado se aprobó el mismo día que Morant firmaba la apertura del nuevo centro de salud municipal, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Massalfassar, que se suma al proyecto de construcción de la nueva guardería municipal y la puesta en marcha de la vía ciclista entre Massalfassar y la playa.
Desde Compromís han mantenido contactos con representantes de Demòcrates Valencians para evitar que su concejal en Massalfassar dé el gobierno municipal al PP y Cs por razones personales, y conseguir que la política y los intereses de la ciudadanía estén por encima de beneficios particulares. Una decisión que desde la coalición valencianista esperan sea rectificada para que el próximo lunes 13 de julio, la ciudadanía de Massalfassar no tenga que sufrir volver a estar gobernada por el partido que ha simbolizado la corrupción valenciana año tras año.
La Asamblea de Compromís ha aprovechado para felicitar a Morant y todo el equipo de gobierno por su gestión durante la crisis del Covid-19, haciendo que Massalfassar fuera el primer municipio de la comarca en llevar adelante todas las medidas de seguridad recomendadas desde las instituciones autonómicas y estatales.
De esta forma, desde la primera semana de confinamiento, el equipo de gobierno aprobó que todas las personas funcionarias pudieran teletrabajar, facilitándoles el material necesario para poder continuar desarrollando sus tareas en casa. Además, se dotó a todas las trabajadoras y trabajadores municipales que no podían teletrabajar, de mascarillas, EPIs y geles hidroalcohólicos, acciones que elogiaron desde el consultorio médico municipal, y que han servido para que Massalfassar sea uno de los municipios con menor tasa de contagios y ninguna persona fallecida por Covid-19.
Ahora, en el proceso de desescalada, Compromís ha destacado que Massalfassar cuenta con todos los protocolos sanitarios necesarios para poder ir abriendo las instalaciones municipales con todas las garantías de seguridad, un hecho que demuestra la magnífica tarea de gobierno que están llevando a cabo las compañeras y compañeros de Compromís en el ayuntamiento.