Comienzan los trabajos para cambiar el alumbrado público por tecnología LED
El cambio supondrá un ahorro en términos económicos y de consumo para garantizar un servicio más sostenible
A partir del viernes 1 de octubre comienzan los trabajos para proceder al cambio de luminarias en todo el municipio, que a partir de ahora se sustituirán por iluminación de tecnología LED.
Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses y se sustituirán aproximadamente 3000 puntos de luz, con una inversión de más de setecientos mil euros; es por ello que podrán producirse incidencias puntuales durante este periodo que afecten al servicio. En tal caso, serán eventuales y se solventarán lo más rápido posible.
En palabras del alcalde, Quique Santafosta, “es un cambio muy grande, que repercute en todo el alumbrado del municipio: cuadros, cableado, telecontrol… estos cambios, que son para mejorar, implican en ocasiones molestias que se van solventando en la medida que se van detectando y ajustando; es por ello que pedimos un poco de paciencia mientras se ejecutan los trabajos durante los próximos 4 meses”.
Este cambio implicará un importante ahorro en términos económicos y de consumo, pues la tecnología LED ofrece una mayor durabilidad y menos consumo energético. Además, supondrá la adecuación del alumbrado público a la normativa vigente.
Asimismo, el contrato dinamizará el servicio de respuesta al ciudadano, que no será mayor de 48 horas en caso de averías y reparaciones.