Comienzan las intervenciones de mejora y modernización en los Polígonos Industriales de L’Olleria
El Ayuntamiento de L'Olleria ha empezado las obras a dos de las zonas industriales del municipio a través de las ayudas por parte de la IVACE de 160.374,45 y 59.518,26 euros respectivamente.
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana ha subvencionado en el Ayuntamiento de L'Olleria para mejorar y modernizar las infraestructuras de los Polígonos Industriales Asia Trading-Galol y El Carrascot antes de la finalización del año.
En primer lugar, para las obras del Polígono El Carrascot, con un valor total de 162.632,76 euros, 2.258,31 de ellos por parte del Ayuntamiento de L'Olleria, la IVACE ha destinado una subvención de 160.374,45 euros, además de subvencionar parte de la redacción del proyecto y la dirección de obra. Entre las acciones que ya han empezado está la reparación de las aceras deterioradas a causa del paso continuo de vehículos de gran tonelaje en la parte de acceso a las parcelas y la sustitución de todas las señales verticales, además de la instalación de luz LED mediante paneles solares para controlar la velocidad de los vehículos
Otros de las intervenciones prioritarias a “El Carrascot” es la finalización de las zonas verdes para el uso de los trabajadores y nuevo mobiliario urbano, la colocación de un panel luminoso identificador de las calles y las empresas y la sustitución del actual alumbrado público.
Por otro lado, la ayuda destinada a Asia Trading-Galol por parte de la IVACE ha sido por valor de 59.518,26 €, también subvencionando parte de la redacción del proyecto y la dirección de obra, con una aportación de 30.099,03 euros del Ayuntamiento, sumando un total de la obra de 89.617,29 euros. Las mejoras en el área “Asia Trading”, las cuales empezarán en los próximos días, tienen como objetivo continuar el carril bici que actualmente finaliza en el carril de acceso en el polígono en la zona sur, además de restaurar la pintura viaria y la señalética horizontal, la dotación de nuevos aparcamientos y la instalación de CCTV. Ya en el área “Galol”, las intervenciones consistirán en la sustitución del actual alumbrado público, como en “El Carrascot”, y los equipos electromagnéticos, así como la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local para la prevención de robos.
El alcalde de L'Olleria, Ramón Vidal, ha afirmado que estas mejoras suponen una modernización de los Polígonos Industriales del municipio: “La reactivación industrial y económica de nuestro pueblo es imprescindible para continuar creciendo industrialmente. Cada día, más emprendidas eligen nuestros polígonos para instalarse. Con estas nuevas intervenciones subvencionadas por la IVACE, seguiremos trabajando en la mejora de los Polígonos y zonas industriales del municipio”, ha añadido Vidal.