Comienza la reforma y ampliación del CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell
El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha iniciado ya las obras de reforma y ampliación del CEIP Mare de Déu del Pilar, que supondrán la inversión de casi 1,2 millones de euros dentro del pla Edificant que financia la Generalitat Valenciana y gestiona y ejecuta el Consistorio.
El concejal de Educación, José Manuel Alberich, ha expresado su ilusión por el inicio de estas obras tan esperadas tanto por el Consistorio como por la comunidad educativa. Además, ha destacado que esta actuación, que supone una gran inversión del Pla Edificant, “permitirá dotar al centro de unas instalaciones más modernas y mejor equipadas para una docencia del siglo XXI”.
“Hoy empezamos a dar forma a uno de los grandes proyectos de esta legislatura. Un proyecto que comenzó en 2015 y que, a pesar de la pandemia y los trámites burocráticos que ha conllevado, gracias al trabajo y tesón del equipo de Gobierno hemos conseguido poner en marcha mucho antes que en otros municipios”, ha explicado.
Alberich también ha recordado que, para poder iniciar las obras, la Consellería de Educación ha tenido que instalar aulas prefabricadas en distintos puntos del centro educativo, que han sido adecuadas por el Ayuntamiento. Las aulas ya están siendo utilizadas por el alumnado desde el pasado 9 de enero.
Estas obras,cuya finalización está prevista para finales de año, contemplan la construcción de tres nuevas aulas en la primera planta, la sustitución de toda la valla perimetral, la remodelación y equipamiento del patio de educación infantil, la ampliación de la cocina y el comedor, la remodelación del patio de primaria, que incluye la construcción de una pista de baloncesto y la instalación de gradas, y la renovación de todos los baños del colegio, además de otras mejoras.