Colapso en las carreteras valencianas por las tractoradas de los agricultores
Las principales carreteras y autovías de la Comunitat Valenciana han vivido una jornada de caos este martes
Jornada de caos para el tráfico en la Comunitat Valenciana por las tractoradas de los agricultores, que han comenzado a remitir al caer la noche, aunque se espera que vuelvan a surgir este miércoles con el amanecer.
Así, este martes varias carreteras valencianas como la autovía del Este (A3) han quedado colapsadas en varios puntos por las tractoradas de protesta de los agricultores.
Los manifestantes han cortado esta autovía entre Madrid y Valencia en dos zonas en las que se han concentrado.
Uno de los puntos calientes ha sido la zona de Utiel, lo que ha generado un largo atasco en ambos sentidos hasta Caudete de las Fuentes y Requena, lo que ha obligado a desviar el tráfico en sentido Valencia hasta que se ha despejado el bloqueo a media tarde.
El otro punto crítico ha tenido lugar en Chiva, lo que también ha generado retenciones entre Buñol y Cheste, donde se han llegado a acumular 5 kilómetros de retenciones en ambos sentidos.
Asimismo, por la tarde el acceso a la A35, la autovía de Almansa a Xàtiva, también ha quedado cerrado por los tractores a la altura de Llanera de Ranes en dirección Moixent, para y se ha desviado el tráfico por la A7 hasta que los vehículos agrarios han iniciado una marcha lenta.
También se ha complicado la situación por la tarde en la carretera CV-35 (la Autovía del Turia) entre Valencia y Burjassot para salir de la capital por el bloqueo agrícola-
Además, en la A-7 a la altura de L’Alcúdia también se ha registrado al mediodía tráfico lento al ocupar uno de los carriles, así como en la salida 373 de la autovía hacia Alzira.