El CLIA de Museros celebra su primera sesión plenaria ordinaria de 2025
El Consell Local d’Infància i Adolescència (CLIA) de Museros celebró el pasado jueves 13 de febrero su primera sesión plenaria ordinaria de 2025. La sesión estuvo presidida por la alcaldesa de Museros, Cristina Civera Balaguer, quien también ocupa la presidencia del Consejo, y contó con la participación de la concejal de Infancia, Irene Guedes Fernández, además de cinco niños y niñas miembros del grupo de trabajo del CLIA.
El encuentro tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Museros, donde se realizó un repaso de los temas trabajados en 2024. Durante el año pasado, el enfoque principal estuvo en dar a conocer a los miembros del CLIA los derechos de la infancia y la adolescencia.
Además, los integrantes del grupo de trabajo presentaron una serie de propuestas de mejora para el municipio, centradas en cuestiones urbanísticas como los parques y las zonas verdes, así como en la organización de actividades relacionadas con los derechos de la infancia y la adolescencia y en mejoras en edificios municipales como el Espai Jove.
Para cerrar la sesión, los consejeros y consejeras hicieron entrega a la presidenta de un documento en el que asumen su compromiso de trabajo por el municipio.
Irene Guedes Fernández, concejal de Infancia, destacó que “es muy positivo haber impulsado un Consejo Local de Infancia y Adolescencia en Museros. Los CLIA no solo fomentan la cultura de la participación en el municipio, sino que nos permiten conocer de primera mano la visión, los problemas y las necesidades de nuestro pueblo desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia”.
Por su parte, Cristina Civera Balaguer, alcaldesa de Museros y presidenta del CLIA, señaló que “esta sesión plenaria ha sido la primera experiencia para los consejeros y consejeras del CLIA de Museros, permitiéndoles comprender que la infancia y la adolescencia tienen mucho que aportar en las políticas que afectan a su municipio. Ya estamos trabajando para dar respuesta a las propuestas que nos han trasladado y les animamos a seguir ejerciendo su papel como puente entre la juventud del municipio y el Ayuntamiento”.