Ciudadanos vota en contra de los presupuestos de la Diputación porque “abandonan a los jóvenes y a los autónomos”
Gil: “El bipartito no ha negociado las cuentas para 2022 con nosotros, que sí defendemos medidas de reactivación económica para quien más lo necesita”
Ciudadanos (Cs) ha votado en contra de los presupuestos de la Diputación de Valencia porque “abandonan a los jóvenes y a los autónomos”, ha asegurado su portavoz Rocío Gil, quien ha destacado que “las cuentas pasarán a la historia por olvidarse de estos colectivos”.
“Estos presupuestos no nos gustan en la forma porque no se han consensuado, ni en el fondo porque son insensatos”, ha esgrimido la diputada provincial, quien ha advertido que “solo se destina a los jóvenes un 0,06% de los 600 millones presupuestados”.
Por el contrario, ha destacado Gil, “Cs había presentado enmiendas para reactivar la economía y tenían como eje principal a los autónomos y los jóvenes”. “Pedíamos 16 millones para autónomos; la reducción del IAE al 50%; un plan bianual de 8 millones para polígonos y la reanudación de la Dipu Te Beca con 1,3 millones de euros”.
Además, ha concretado, “se ha recortado un 26% en playas, en desarrollo rural un 98% y, al contrario de lo que suele decir el presidente, las subvenciones nominativas han aumentado un 128% desde 2018”. En la misma línea, la portavoz de Cs ha subrayado que “de nada sirve que se aumenten las inversiones si luego, como pasa todos los años, no se ejecutan”.
En definitiva, ha argumentado, “estos presupuestos no responden a las necesidades reales de la provincia, que ahora mismo requiere todo el apoyo para quienes más están sufriendo, jóvenes y autónomos”.