Ciudadanos pide aumentar el fondo de cooperación municipal hasta los 60 millones
Gil: “En esta situación excepcional, las cuentas han de elaborarse con el mayor consenso posible para que la provincia supere esta crisis cuanto antes”
Ciudadanos (Cs) ha pedido hoy en la comisión de Hacienda de la Diputación de Valencia “aumentar el fondo de cooperación municipal hasta los 60 millones” ha destacado su portavoz, Rocío Gil, quien ha explicado que “son 20 millones más de lo que está previsto en el proyecto de presupuestos para 2021”.
Además, ha detallado, “proponemos que se cree una oficina de asesoramiento europeo para ayudar a ayuntamientos, empresas y asociaciones a conseguir subvenciones, y un Servicio de Información al Ayuntamiento (SIA), que sería una ventanilla única para centralizar las peticiones de los ayuntamientos y facilitarles la ayuda”.
“También reclamamos una rebaja del recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de un 50% y un plan de reactivación del turismo”, ha concretado Gil, al tiempo que ha indicado que “respecto a las subvenciones directas, solicitamos que se aumenten a entidades solidarias como Casa Caridad y no se concedan a asociaciones pancatalanistas”.
Según la portavoz de Cs, “son medidas para mejorar el proyecto de presupuestos y contribuir a la salida de la crisis”. “Es cierto que todavía no conocemos la letra pequeña de las cuentas; pero ya hay cosas que nos sorprenden como la venta de patrimonio por un valor de cuatro millones de euros”, ha adelantado.
Por último, la diputada ha defendido que “la situación económica y social que vivimos nos obliga a consensuar unos presupuestos realistas, alejados de ideologías y que respondan a las verdaderas necesidades de la provincia”.