El Cine de Verano de l’Eliana cierra la temporada con 20.000 espectadores
La terraza de verano de l’Eliana, con más de 40 años de historia, ha conseguido reunir a un gran número de espectadores este año. La cartelera incluía en esta ocasión diferentes ciclos en los que se han proyectado películas de cine de autor, europeo y familiar. De esta forma ha conseguido llegar a un público variado y de todas las edades que, finalmente, ha superado los 325 espectadores de media por película.
El cine español ha tenido una gran acogida por parte del público, que ha llenado las sesiones de “Kiki, el amor se hace” y “El Olivo”, entre ambas, atrajeron a 2.024 espectadores (en dos sesiones cada una). También el cine infantil ha tenido éxito en esta edición, en especial la película “Buscando a Dory”, que convocó a 1.743 espectadores y llenó los tres pases del fin de semana.
El alcalde y concejal de cultura, Salva Torrent ha mostrado su satisfacción al conocer estos números “hemos podido ofrecer un cine de gran calidad a la ciudadanía durante todo el verano que empezó con el festival de cortos “L’Eliana Cinema” con gran éxito de participación. Claramente, nuestra terraza de verano está consolidada como una de las preferidas y con mayor tradición para todos los valencianos”.
Cabe recordar como novedad de esta edición, la creación de la entrada reducida para portadores del Carnet Jove y jubilados, que han pasado a pagar 2,50 euros. Esta modalidad de entrada se extenderá durante todo el año a las proyecciones del cine familiar y de estreno que tienen lugar en el Auditorio Municipal. La próxima cita con el cine más actual será el próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre con el pase de “Mascotas” y la última de Woody Allen “Cafe Society”.