El Certamen de Bandas de Música de la Diputació de Valencia regresa con su 48.ª edición: la DANA como protagonista
Esta nueva edición se caracteriza por el incremento del valor de los premios y el apoyo a las bandas para su internacionalización
Vuelve el Certamen de Bandas de Música de la Diputació de Valencia los días 29 y 30 de marzo en el Palau de la Música con su 48.ª edición. Este año promete ser uno de los más especiales por el éxito de participación y el homenaje a las víctimas de la DANA. Además, esta nueva edición se caracteriza por el incremento del valor de los premios y el apoyo a las bandas para su internacionalización.
Así lo han presentado este martes el president de la Diputació, Vicent Mompó y el diputado de Bandas de Música, Ricardo Gabaldón, quienes han asegurado que “la DANA estará muy presente en esta nueva edición”.
Con el objetivo de facilitar y ayudar a la internacionalización de las bandas de música de la provincia, el certamen también se retransmitirá en streaming, así como por el canal de la Diputació de Valencia. Por este motivo, “las sociedades musicales recibirán un incentivo para salir al extranjero y divulgar nuestro patrimonio”, ha indicado Gabaldón.
Por su parte, Mompó ha destacado que “la música para los valencianos es mucho más que el lenguaje universal, es lo que nos emociona y une a todos, ya que no hay pueblo en Valencia sin una banda de música”.
En este sentido, el Certamen de Bandas de la Diputació de València está viviendo una edición histórica, con sus cuatro secciones cubiertas gracias a la buena respuesta de las agrupaciones musicales.
Premios y ayudas
Los premios de esta edición son más atractivos que nunca: la banda ganadora de la Sección Primera podrá llevarse hasta 5.500 euros, mientras que los premios de las siguientes secciones también aumentan significativamente. Así, las bandas de la Sección Segunda podrán recibir 4.500 euros, las de la Sección Tercera 3.500 euros y las de la Sección Cuarta 2.500 euros. Además, un premio extra de 1.000 euros será otorgado a aquellas bandas que logren una mención de honor.
Pero eso no es todo. Las agrupaciones inscritas también recibirán una ayuda económica por su participación, con 7.000 euros para la Sección Primera, y 6.000, 5.000 y 4.000 euros respectivamente para las otras secciones.