Más de un centenar de directivos de empresas locales participan en la primera edición del ‘Formworking’ de la Diputación
El programa formativo puesto en marcha por el área de Cooperación que coordina Natàlia Enguix, en colaboración con Fepeval, tiene una gran acogida entre los empresarios de Buñol, Oliva, Ontinyent y Sueca
Enguix avanza que “vamos a seguir ayudando a profesionalizar nuestro tejido empresarial y, tras el éxito cosechado, el proyecto llegará a más municipios en la próxima edición”
La primera edición del proyecto innovador ‘Formworking’, un programa de formación especializada impulsado por la Diputació de València y Fepeval (Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana), ha concluido con un gran éxito tanto en la participación como en la valoración de los asistentes. El Formworking está dirigido al personal directivo de empresas locales para fortalecer las relaciones entre el sector público y el privado y desarrollar económicamente los pueblos y ciudades del territorio valenciano.
Tras la celebración de las dobles jornadas formativas en los municipios de Buñol, en la Hoya de Buñol; Oliva, en la Safor; Ontinyent, en la Vall d’Albaida; y Sueca, en la Ribera Baixa; se ha confirmado la buena acogida de este proyecto entre los empresarios de cada zona. Tanto es así, que el número de directivos de empresas locales que han participado en el programa ha sido de 122, pertenecientes a 58 empresas diferentes, superando notablemente las expectativas iniciales.
La vicepresidenta primera de la Diputación, Natàlia Enguix, responsable del área de Cooperación que ha puesto en marcha la iniciativa, ha destacado “el éxito de participación en esta primera edición, a pesar de los problemas que ha ocasionado la dana en muchas poblaciones, lo que nos anima a seguir ayudando con un proyecto que sirve para profesionalizar el tejido empresarial de nuestras comarcas”. Enguix ha avanzado que “la próxima edición del Formworking llegará a más municipios”.
Otro dato que pone de manifiesto la satisfacción del mundo empresarial local valenciano con el programa formativo es la valoración de los ponentes que han realizado los participantes al finalizar las jornadas. Los tres expertos que se han encargado de las ponencias en esta edición han sido Felipe Pérez de Madrid, especializado en marketing y ventas que ha formado a más de 2.000 vendedores, autor del exitoso libro ‘Vas a vender’; Bernardo Perales, quien lideró proyectos para Via Digital, Telyco y Telefónica desde su puesto de director de planificación comercial del grupo A-Z; y Pepe Crespo, socio-director del Instituto de Prionomy, doctor en Ingeniería Gráfica por la UPV y licenciado en Ciencias de la Información. Todos ellos han obtenido una nota media superior al 4,5 sobre 5 en la encuesta de satisfacción.
La iniciativa se ha puesto en marcha con una subvención de 120.000 euros de la Diputación a FEPEVAL, coordinada por el área de Cooperación Municipal que dirige Natàlia Enguix, la cual ha subrayado “la implicación institucional con el desarrollo económico de las ciudades y poblaciones de las comarcas valencianas, garantizando que tanto ayuntamientos como empresas cuentan con el apoyo necesario para generar riqueza y oportunidades de negocio”.