El IES SAB celebra una carrera solidaria junto a Save the Children
El alumnado corrió por la lucha contra el hambre en el Cuerno de África
Se recaudaron más de 500 euros
Ayer, último día lectivo en los centros educativos, el IES de San Antonio de Benagéber acogió una carrera solidaria en colaboración con Save the Children a fin de combatir el hambre en el Cuerno de África. El centro colabora habitualmente con la ONG y coordina actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
La carrera discurrió por los alrededores del centro y en ella participó el alumnado, que podía ir disfrazado. La actividad, que no era competitiva, tenía el objetivo de recaudar fondos, y finalmente fueron más de 500 euros los que se recaudaron.
Para la realización de la carrera, el IES contó con la colaboración de empresas, entidades y asociaciones que han colaborado con los premios, consistentes en entradas para el cine, el Oceanogràfic o el Museo de las Artes y las Ciencias para los mejores disfraces, así como otros premios consistentes en equipaje y material deportivo, que se sortearon entre todos los participantes.
Al acto acudieron la concejal de Educación, Carla Sierra, junto a la responsable del área de Educación, Victoria Parra, y la concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mª Ángeles Irles.