Castelló del Rugat acoge el cambio de paradigma de los servicios sociales con una jornada provincial
Los ayuntamientos valencianos son un actor indispensable en la construcción del "Nuevo Modelo de Servicios Sociales". Con la intención de profundizar en sus bases y desarrollo, la Corporación provincial organiza unas jornadas que se celebrarán el próximo martes, 12 de diciembre, en el centro social de Castelló de Rugat.
"La Diputació, a través de la delegación de Inclusión Social, viene colaborando con la Generalitat y los ayuntamientos en la construcción de un nuevo modelo de servicios sociales, sustentado en los derechos humanos y la justicia social", ha expresado la diputada Rosa Pérez Garijo a los alcaldes y regidores de Servicios Sociales de las comarcas, a quienes ha invitado a participar en el evento.
El municipio de La Vall d'Albaida acogerá este encuentro, de inscripción gratuita, entre representantes municipales y profesionales de los equipos sociales de base para debatir acerca del cambio de paradigma del sistema de servicios sociales, que ya se está implementando por la vía presupuestaria y que en un futuro próximo tendrá carácter normativo, con la aprobación de la Ley Valenciana de Servicios Sociales Inclusivos por Les Corts.
Los participantes en la mesa redonda sobre aportaciones municipales al nuevo modelo serán, además de la diputada delegada de Inclusión Social, el alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, la alcaldesa de La Pobla Llarga, Neus Garrigues, y el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez. La visión de los profesionales también estará muy presente en esta jornada, con una mesa redonda en la que participarán el jefe de sección de programas de Inclusión Social, francesc Andrés, la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, Elena Puig, y la trabajadora social Mercè Lloret.
El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, será el encargado de clausurar la Jornada.