Càrcer apuesta por el diseño y renueva el escudo de la fachada de su Ayuntamiento con ayuda de un artista local
El Ayuntamiento de Càrcer está de estreno. Concretamente, en su fachada. Con ayuda del artista local Lambert Miquel Penalba ha rejuvenecido el escudo presente en la parede exterior del edificio municipal y que muestra ahora una imagen mucho más desenfadada y de gran calidad técnica y artística. El escudo ha pasado de ser de cerámica a un material más moderno como el relieve de gress policromado. Con los colores tradicionales del pueblo, Lambert ha basado su propuesta en el azul y el blanco, también para el bajorrelieve -la superficie de la obra bajo el escudo de la localidad- que representa un homenaje a la cerámica antigua tradicional de Càrcer.
El artista ha destacado la libertad que se le ha dado desde el ayuntamiento en todo momento a la hora de trabajar: “Desde el Ayuntamiento han apoyado, en todo momento, mi trabajo y el resultado final les ha encantado, según dicen. Se ha respetado mi libertad y criterio creativo y eso, en un trabajo con tanta responsabilidad, es de agradecer”. Además, las letras presentes en el mosaico están diseñadas por el mismo Lambert, quien desarrolló una tipografía propia hace más de 10 años.
Por su parte, desde el Ayuntamiento van en la línea de lo dicho por el artista. El alcalde, Josep Botella, ha destacado la calidad del resultado final del producto: “El trabajo ha sido excelente. Conocíamos el trabajo de Lambert y nos gusta mucho. Buscábamos rejuvenecer el ayuntamiento con nuestro escudo actualizado, cosa que ya habíamos hecho en otros edificios públicos como en los puestos de la Policía o la Guardia Civil. Solo quedaba este. Apostamos por el arte local y ha ido estupendamente”. El escudo anterior ha sido retirado, conservado por el propio artista y guardado en la Casa de la Cultura del municipio.