Canals mejorará las infraestructuras gracias a la Diputació de València
El alcalde de Canals, Nacho Mira, el teniente de alcalde, Edu Badal, y el concejal de Urbanismo, Francisco López, acudieron el pasado jueves al área de carreteras de la Diputació de València para tratar varios temas.
En primer lugar, se habló sobre el proyecto, aprobado por unanimidad en el último pleno, en el que la Diputació de València llevará a cabo la construcción de un colector para evacuar las aguas pluviales en el río Cànyoles, y así resolver los problemas de inundaciones que sufren los vecinos y vecinas de la Torre y la misma carretera de Montesa cuando llueve con intensidad.
Cabe recordar que esta obra tiene un coste de más de 5 millones de euros y que será la institución supramunicipal quién lo logrará al cien por cien. Por su parte, el consistorio canalí asumirá el mantenimiento del colector.
Estas obras se prevé que empiezan con la expropiación de los terrenos de las zonas afectadas por esta obra y que según la Diputació sería una tarea que iniciaría de manera breve.
Otro de los proyectos, que pusieron sobre la mesa los representantes canalins, fue la mejora del asfalto de la carretera que accede hacia el paraje natural del Túnel.
Una obra, que la Diputació se ha comprometido a llevar adelante, muy necesaria porque gracias a esta se mejorará el acceso hacia esta zona muy transitada por los vecinos y vecinas.
Por último, también se puso énfasis en la necesidad de la creación de un carril ciclopeatonal que conecte Torre dels Frares y Canals. En este sentido, la Diputació de València redactará el proyecto poniendo solución a la demanda que los vecinos y vecinas habían pedido.