El bypass de Valencia, destruido por la DANA
La fuerza del agua ha hundido la calzada de la A7
Las comunicaciones que rodean el área metropolitana de Valencia han quedado destrozadas por las inundaciones torrenciales de la DANA.
Desde la Pista de Silla a la A7 a la altura de Torrent o la A3 en cinco puntos desde Chiva a Utiel, la mayoría de autovías de acceso a Valencia han quedado en muy mal estado, totalmente embarradas y con centenares de vehículos convertidos en un amasijo de hierros sobre los carriles de circulación.
¡Kilómetros de devastación! Esta mañana (30/10/2024), estado de la Autovía A-7 a su paso por el entorno de la ciudad de #Valencia. Tremendo, es el resultado de cientos de vehículos, elementos urbanos, cañas y otros objetos arrastrados por la fuerza del agua. Vídeo: @apunt_media. pic.twitter.com/rp4IAVXw6g
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) October 30, 2024
Por el momento, una de las zonas más afectadas a nivel de infraestructuras ha sido el bypass en la conexión de la A7 con la A3, concretamente por la zona de salida 336.
Ha sido a su paso por el barranco del Gallego donde la fuerza del agua se ha llevado por delante la calzada destrozándola por completo en el término de Quart de Poblet.
Además, otro puente de la autovía que conecta Valencia con Torrent también ha sido destruido por el paso del agua en los accesos a la CV-36, por la fuerza del barranco de Xiva, dejando a las dos ciudades prácticamente incomunicadas.