Buñol cancela definitivamente sus fallas 2021 previstas para septiembre
La Falla Reyes Católicos era la única comisión del municipio que iba a celebrar las fallas en septiembre pero las han suspendido debido a la alta incidencia de contagios y la prolongación de las medidas
Ayer, la comisión fallera Reyes Católicos de Buñol tuvo una reunión en la que se acordó la cancelación de las fiestas falleras programadas para el próximo mes de septiembre. Esta falla era la única del municipio, que en un principio, iba a celebrar las fiestas josefinas y ya tenían la programación lista para los días comprendidos entre el 2 y 5 del próximo mes.
Hace unas semanas, Salva Espert, presidente y artista fallero de Reyes Católicos, contaba a elperiodic.com la ilusión por poder celebrar este ciclo fallero. “Hay que mover el mundo fallero”, comentaba Espert y debido a que la situación no acompaña han tenido que aplazar las fallas a apenas a 20 días de su celebración.
Esta decisión se ha tomado porque la incidencia acumulada de personas positivas en covid-19 es muy alta en el municipio con 484,31 casos por cada 100.000 habitantes y por la prolongación de las restricciones hasta el 6 de septiembre, periodo en el que las fallas ya habrían acabado.
Cabe destacar, que Buñol es uno de los 68 municipios que limitada su movilidad nocturna con toque de queda desde la 1:00 hasta las 6:00 horas y tiene esta restricción desde que se anunció esta medida en la Comunitat.
La comisión al igual que todos los falleros que no pueden celebrar las Fallas 2021 esperan que la situación sanitaria sea la mejor para poder realizar sus esperadas fiestas falleras en 2022 con la máxima ilusión y ganas.