El Bosque de la Bienvenida suma 53 nuevos olmos
Los y las pequeñas nacidas en 2020 han participado, junto con sus familiares, en el emotivo acto de esta quinta edición
Un total de 53 niños y niñas de l’Eliana, nacidos en 2020, participaron este domingo en una nueva edición del ‘Bosc de la Benvinguda’. Cargados de herramientas y guantes, y acompañados de sus familiares, todos ellos plantaron su correspondiente ejemplar de olmo en el Barranco del Mandor, que suma ya 315 nuevos árboles gracias a esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento hace 5 años y que busca recuperar este emblemático espacio.
Como en ediciones anteriores cada olmo, una especie en pleno proceso de recuperación tras la afección de la plaga de grafiosis, estará señalizado con el nombre y la fecha de nacimiento del niño o niña hermanado. De esta forma, además de contribuir a crear progresivamente un espacio natural, podrán acompañar su proceso de crecimiento de hasta 30 metros de altura, así como corresponsabilizarse de su cuidado y riego. Además, como árbol conmemorativo de esta quinta edición, los jardineros municipales han plantado un ejemplar de carrasca que seguirá absorbiendo alta cantidad de CO₂.
El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que este emotivo acto da la bienvenida a estos nuevos vecinos y vecinas, al tiempo que trabaja el sentido de pertenencia al territorio y contribuye a cuidar el planeta y mitigar el cambio climático, “echando raíces en l’Eliana para poder crecer y expandirse hasta y hacia donde su futuro les lleve”.