El Bosque de la Bienvenida de l’Eliana continúa creciendo
57 niños y niñas nacidos en 2022 han plantado sus respectivos árboles en esta séptima edición
El Bosque de la Bienvenida de l’Eliana continúa con su crecimiento imparable después de que 372 niños y niñas de la localidad hayan plantado ya sus respectivos árboles en el Barranco de Mandor desde el año 2017. En esta séptima edición, celebrada el pasado sábado, 25 de noviembre, 57 nuevos elianeros y elianeras nacidas en 2022 celebraron una emotiva jornada tras la cual sus árboles lucen ya señalizados con su nombre y fecha de nacimiento.
Este año se han plantado por primera vez chopos y encinas, unas especies que aportarán densa sombra, resistencia a la contaminación, crecimiento rápido y la belleza de sus hojas. Todo ello con el objetivo de recuperar y contribuir a crear progresivamente un espacio natural en zonas hasta ahora degradadas del Barranco de Mandor, aportando biodiversidad al entorno.
Además, esta iniciativa contribuye a educar para la convivencia y por el respeto hacia el medio ambiente, favoreciendo la transmisión de valores que buscan construir una sociedad más cívica, responsable y solidaria.
Como en ediciones anteriores cada árbol estará señalizado con el nombre y la fecha de nacimiento del niño o niña hermanado. De esta forma, además de contribuir a crear progresivamente un espacio natural, podrán acompañar su proceso de crecimiento, así como corresponsabilizarse de su cuidado y riego.
El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que este emotivo acto da la bienvenida a estos nuevos vecinos y vecinas, al tiempo que trabaja el sentido de pertenencia al territorio y contribuye a cuidar el planeta y mitigar el cambio climático, ‘echando raíces en l’Eliana para poder crecer y expandirse hasta y hacia donde su futuro les lleve’. El alcalde, Salva Torrent, se mostró muy satisfecho en una mañana de celebración de arraigo y pertenencia al municipio.