Bonrepòs i Mirambell trabaja para mejorar el acceso a la vivienda
La alcaldesa y el concejal de Bienestar Social se han reunido con la Entidad Valenciana de vivienda y suelo (EVha)
En Bonrepòs i Mirambell hay ocho viviendas que dependen de esta entidad
Ayer, miércoles 30, la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Raquel Ramiro, junto con el concejal de Bienestar Social, Jesús Raga, se reunieron con Alberto Aznar y Helena Herrando, director general y subdirectora de intervención social de la Entidad Valenciana de vivienda y suelo (EVha), perteneciente a la Consellería de Vivienda.
Este encuentro se realizó para poder estudiar fórmulas de colaboración que ayuden a mejorar el acceso a la vivienda en el municipio.
En la actualidad, la EVha gestiona en Bonrepòs i Mirambell ocho viviendas del grupo San Juan Bautista. Tres de ellas están cedidas en régimen de venta, mientras que otras cuatro en alquiler social. La vivienda restante se encuentra actualmente ocupada de forma irregular, por lo que se está en trámites para su recuperación y rehabilitación, y poder así ser adjudicada en arrendamiento social a una familiar solicitante de vivienda pública en el municipio.
El director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que desde la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que dirige Rubén Martínez Dalmau, “se trabaja intensamente para proporcionar una vivienda digna a los ciudadanos” y, para ello, ha subrayado “la importancia que tiene la colaboración con las administraciones locales, las primeras que conocen las realidades y necesidades de sus vecinos”.
En la reunión también se ha abordado el tema del decreto-ley de tanteo y retracto recientemente aprobado por el Consell, que permite a los ayuntamientos adquirir viviendas a través de este mecanismo.
La alcaldesa, Raquel Ramiro, ha mostrado su satisfacción tras “una reunión muy productiva, ya que hemos podido tratar la problemática existente en varias viviendas sociales de nuestro municipio, que son propiedad de la Consellería, y con ello abrimos una nueva vía para aumentar el catálogo de viviendas sociales en Bonrepòs i Mirambell. Esta es una necesidad básica que es preciso cubrir, especialmente en estos tiempos de crisis que estamos viviendo”.