Bonrepòs y Mirambell trabaja en medidas de ahorro energético para el colegio
El Ayuntamiento devolverá al CEIP Mare de Déu del Pilar el 50% para invertir en las necesidades de la escuela, mientras que el otro 50% se destinará a reinvertir más ahorro energético
El pasado jueves 18 de marzo tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell y la cooperativa valenciana Aieoluz sobre el programa 50/50 de escuelas públicas de cara al curso 2021/22, una iniciativa de ahorro energético que busca involucrar a toda la comunidad educativa con el apoyo y acompañamiento del Consistorio, gracias a una subvención recibida de la Diputación de València.
El objetivo final del programa es mejorar el ahorro energético en el CEIP Mare de Déu del Pilar y, para ello, se busca el compromiso de la comunidad educativa de cara a lograr un cambio de hábitos y de comportamientos. Como contrapartida, el Ayuntamiento devolverá al centro educativo el 50% en beneficios económicos para invertir en las necesidades de la escuela, mientras que el otro 50% se destinará a reinvertir en acciones que representen más ahorro energético.
El primer encuentro entre estas dos entidades estuvo encabezado por la alcaldesa Raquel Ramiro y contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Irene Martínez, y el concejal de Educación, José Manuel Alberich, así como Aaron Murillo y Salva Moncallo desde la cooperativa valenciana. En él se estableció que el contenido y la dirección del proyecto se basen en el diagnóstico sobre consumos energéticos realizado por un equipo de trabajo.
Se ha previsto una nueva reunión el próximo viernes 16 de abril para seguir detallando el proyecto y para establecer una fecha para el taller de presentación inicial para la comunidad educativa antes del final del presente curso.